Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

BANDO

Sin categoría

Sillas para el ‘sábado de bando’ un negociazo en pandemia

El tradicional Carnaval del estado regresó, pero con ello también las fuertes críticas pues ahora todo se ha vuelto “dinero”.

CAMPECHE.- Lo que antes era diversión, convivencia y risas en el Tradicional Carnaval de Campeche, esto con los años se ha convertido en un negocio para campechanos, sobre todo para la venta de sillas y gradas las cuales son muy costosas.

En redes la venta para estos espacios ya comenzó desde hace unos días, y los precios establecidos por lugar van desde los 90 pesos a los 150, mientras en zonas exclusivas con acceso a baños, internet, DJ y toldos están en 250 a 400 pesos.

Aunque varios sectores como restaurantes, empresas privadas, televisores y medios de comunicación aprovechan el carnaval para instalar lugar para repuntar sus ingresos, hay ciudadanos gandallas aprovechándose de la situación al querer exprimir hasta más no poder a los campechanos.

Esto ha ocasionado que asistir en familia sea casi imposible, pues muchos hasta han considerado disfrutar de lejos el desfile llevando sus propios asientos. Aseguraron que además del pago de sillas, deben contemplar otros gastos como comida, transporte, acceso a baños, entre otros. Mientras que muchos otros prefieren saltarse este evento pues apenas y pueden solventar sus necesidades.

Cabe destacar que, en años anteriores los lugares para asistir al Sábado de Bando eran gratuitos, ya que la tradición era que la gente asistía desde tempranas horas para apartar los espacios para este derrotero.

ENTÉRATE

La mayoría de los vendedores son personas mayores de escasos recursos, lo que ha imposibilitado que puedan pagar por sus permisos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Campeche

Advertisement