Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

China

Mundo

China superó los 7 millones de brotes diarios por Covid-19

El país asiático vive uno de los peores repuntes de contagios y muertes por esta enfermedad.

MUNDO.- El panorama actual de la pandemia en China es crítico, ya que su gobierno reconoció estar sufriendo el peor pico de infecciones pues se superó los 7 millones de casos diarios y más de 4 mil decesos al día.

Cabe destacar que, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, está situación viene aumentando desde el pasado 22 de diciembre del 2022, cuando autoridades suspendieron la política ‘cero covid’ al creer que ya tenían controlada la epidemia; sin embargo, el repunte fue inevitable pues los habitantes se confiaron.

Por otra parte, se dio a conocer que al menos el 80 por ciento que representa 1, 400 millones de pobladores en este país ya se han infectado, pero podrían darse rebrotes en los próximos meses si no respetan los protocolos sanitarios.

Aunado a ello, la ciudadanía no debe confiarse debido a las subvariantes de Ómicron que se encuentran circulando actualmente en todo el mundo y las cuales serían las causantes de nuevas olas de coronavirus.

Finalmente, expertos en salud hicieron un fuerte llamado a los gobiernos de cada país a no relajar medidas de prevención ya que sería erróneo ‘subestimar la pandemia’ tal y como lo hizo hace unos meses China.

ENTÉRATE

En otras partes del mundo, los nuevos positivos se encuentran a la baja, pero el virus no ha llegado a su fin.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement