Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

PEMEX

México

CAMPECHE RECOBRARÍA LIDERAZGO EN PRODUCCIÓN PETROLERA

Maloob, con un promedio de 288 millones de barriles diarios.

MÉXICO.- La mayoría de los yacimientos petroleros que se encuentran ubicados dentro de la Sonda de Campeche, de forma específica, en los alrededores de Ciudad del Carmen, ciudad que tradicionalmente es conocida por sus yacimientos petroleros en aguas someras aportan el 50% de la producción nacional.

A lo largo del año pasado, de 247 campos petroleros que operan en el país, siete, todos trabajados por Petróleos Mexicanos (Pemex), aportaron la mitad de la producción de los hidrocarburos líquidos, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Se trata de los yacimientos Maloob, Zaap, Quesqui, Ayatsil, Tupilco Profundo, Xanab y Balam, mismos que en su conjunto produjeron 949 millones de barriles diarios de petróleo crudo equivalente, es decir, 51 por ciento de los mil 880 millones reportados en el último mes del año pasado.

Según las estadísticas de la CNH, durante diciembre del año pasado, el yacimiento que mayor aporte hizo a la producción petrolera del país fue Maloob, con un promedio de 288 millones de barriles diarios.

Le siguió Zaap, con 211 millones de barriles; Quesqui, con 170 millones; Ayatsil, con 91 millones; Tupilco Profundo, con 68 millones; Xanab, con 67 millones, y Balam, con 55 millones de barriles.

Quesqui es un campo prioritario de la actual administración pública, y en su mayoría produce condensados, se ubica en el estado de Tabasco.

Busca Pemex digitalizar trámites, pero irrita a sindicato La sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) inició una campaña en redes sociales en contra de la administración Petróleos Mexicanos, argumentando que hay violaciones al contrato colectivo de trabajo –al restarle trabajo sindical a la organización– por una nueva aplicación para que los trabajadores puedan realizar ciertos trámites de manera directa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, informaron a los trabajadores que “de manera unilateral, ominosa y mostrando un malintencionado plan que pretende dejar a un lado al STPRM, anuncia que, a partir de enero de 2023, todas las solicitudes de préstamos administrativos deberán tramitarse exclusivamente en la aplicación móvil Pemex ASISTE y ASISTE Web”.

ENTÉRATE

De 247 campos petroleros que operan en el país, los yacimientos maritimos en la bahía de campeche son los de más producción.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement