Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

GERTZ

México

¡SE BUSCA FISCAL! POR ENFERMEDAD SUPLIRÁN A GERTZ

En un fake news dieron por muerto al fiscal de la nación.

MÉXICO.- Debido a la enfermedad que padece el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por ser un puesto de seguridad nacional, la Constitución, estipula que por protocolo de emergencia por motivos de salud, tendrá que ser removido.

Trascendió que Presidencia de la República analiza la posibilidad de sustituir al actual fiscal; entre los nombres destacan Arturo Zaldívar, y el senador Ricardo Monreal Ávila, quien fue la sorpresa de la lista y el campechano Renato Sales Heredia.

Uno de los potenciales candidatos es Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, quien desde el 2 de enero de 2019 fue electo Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; quien además parece contar con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, presidió la Comisión de Derecho Constitucional y Amparo entre 1998 y 2003. También, fue integrante de la Comisión Redactora del Proyecto de Nueva Ley de Amparo, creada por acuerdo del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Quizá el que causa sorpresa y morbo por encontrarse entre los 13 candidatos para suplir a Alejandro Gertz Manero, es el senador Ricardo Monreal Ávila, ya que en los últimos meses se ha envuelto en escándalos de que en diciembre se iba de MORENA; en enero; que siempre no.

Incluso, ya está incluido entre “Las corcholatas”, para ser precandidato a la presidencia de la República. Pero, según analistas, cuenta con la simpatía del Senado, ya que actualmente es el coordinador de los legisladores de MORENA, por lo que “puede dar la sorpresa”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por emergencia de salud, el actual titular de la FGR, será sustituido.

 

UN CAMPECHANO EN LA LISTA PARA FISCAL

El abogado campechano Renato Sales, fue cercano colaborador del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando estuvo como Jefe de Gobierno. Incluso, encabezó la defensa de su desafuero.

De 1998 a 2006 se desempeñó como servidor público en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde ocupó diferentes cargos, como Coordinador de Asesores del Subprocurador de Procesos, Coordinador de Asesores del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Entre sus cargos, de agosto de 2015 a noviembre de 2018, fungió como Comisionado Nacional de Seguridad. Actualmente es Fiscal General del Estado de Campeche, cargo que ocupa a partir del 16 de septiembre del año 2021.

Te puede interesar

Advertisement