Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Influenza

portada

INFLUENZA AL ACECHO MAS DE 163 MUERTOS

El Covid-19 avanza, se han registrado 30 mil 952 nuevos casos.

SALUD. Los cambios de temperatura, así como el relajamiento de los protocolos sanitarios durante la sexta ola de covid-19, han originado que en lo que va del año, ya sumen más de ocho mil casos de influenza y se llegó a más de 30 mil nuevos contagios por coronavirus, por lo que, en esta temporada de influenza estacional hay tres mil 177 contagios.

Además, se han registrado más de 163 defunciones a consecuencia de la enfermedad, de acuerdo con el último informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Cabe señalar que la temporada de influenza estacional 2022-2023 inició en octubre del año pasado y concluirá hasta mayo próximo.

Por tanto, el actual comportamiento de este padecimiento representó un incremento en general de más de 70 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y un aumento de 68 por ciento de neumonía y bronconeumonía, con respecto a la temporada pasada.

“Al comparar el comporta- miento de los casos noticados en el Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos (SUAVE), durante de la temporada de influenza estacional 202-2022 y 2022-2023, a la misma fecha de corte, se observa: incremento del 70.2 por ciento en los casos de IRA y un incremento del 68.4 por cien- to en los casos de neumonía y bronconeumonía”, informó la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que el 93.1 por ciento de todos los casos se debieron a influenza AH3N y el 57 por ciento de las personas contagiadas fueron mujeres. Los grupos de edad más afectados por esta enfermedad fueron las personas de 25 a 29 años y la mediana de edad fue de 28 años.

Las entidades donde se detectaron la mayoría de las personas enfermas, en orden descendente, fueron: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mayor número de muertes se registró en Puebla, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco.

NUEVA VARIANTE

La variante de Covid CH.1.1 fue nombra- da “Ortro” haciendo referencia a un mítico perro de dos cabe- zas, y hermano de Cerbero otra mutación conocida como Perro del Infierno.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement