Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

PEMEX

México

ALISTAN DOS BOCAS; SU PRODUCCIÓN SERÁ MAYOR QUE DEER PARK

Refinería Olmeca en periodo de pruebas, cada día es menor el tiempo para producir. En la actualidad se encuenta en fase de prueba e integración.

MÉXICO. Una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco que ha maravillado al mundo por el tiempo de su construcción y ensamble y todos esperan el día soñado cuando inicie la producción de la refinación del crudo.

Al inaugurar la refinería de Dos Bocas, el pasado 1 de julio y con motivo del cuarto aniversario de su victoria electoral, el mandatario precisó que dicha obra alcanzaría su máxima capacidad de refinación durante 2023; los 340 mil barriles de Dos Bocas, se sumarían a los 240 mil que se producen en Deer Park, para así alcanzar «la autosuficiencia energética».

LISTA PARA REFINAR

Desde el día de su inauguración, Dos Bocas pasó a formar parte del Sistema Nacional de Refinación (SNR), no obstante, se afirmó que la obra estaría bajo un periodo de pruebas y ejemplificó con el caso de la refinería de Salina Cruz que le llevó entre seis y ocho meses» producir gasolina y otros combustibles.

“Nosotros vamos a iniciar un proceso el día 1 (de julio), que va a llevar posiblemente seis meses, para que ya tengamos capacidad de procesar 340 mil barriles diarios», explicó AMLO durante la conferencia matutina del 13 de junio de 2022.

Para el 23 de diciembre de 2022, AMLO reiteró que Dos Bocas se encuentra en una «fase de prueba e integración», agregó que para el 1 de julio de 2023 se empezarán a procesar 170 mil barriles diarios de crudo y serán 340 mil para el 15 de septiembre del año en curso.

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), encabezada por Rocío Nahle, la obra puede producir 170 mil barriles de gasolina y hasta 120 mil de diésel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

La refinería de Salina Cruz le llevó entre seis y ocho meses» producir gasolina y otros combustibles.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement