Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Influenza

Campeche

CRECEN CASOS DE INFLUENZA EN CAMPECHE

Los ciudanos de los campechanos deben extrearse, sobre todo en los menores, quienes deben seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

CAMPECHE.- Pese a los llamados a la población para extremar precauciones en esta temporada invernal, eso no ha evitado que se incrementen los casos de enfermedades estacionales como la Influenza en la entidad campechana.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, en Campeche han sido diagnosticados y atendidos 17 casos graves de influenza, a través de las unidades de salud, en lo que va de la temporada invernal 2022-2023 que comenzó el 2 de octubre del año pasado.

Asimismo, la SSA destacó en el país los grupos de edad más afectados han sido aquellos de 25 a 29 años, mayores de 65, de uno a cuatro, y de 35 a 39.

Ante ello , la dependencia federal exhortó a los campechanos a vacunarse contra dicha enfermedad respiratoria contagiosa, que pudiera provocar la muerte de no recibir tratamiento oportuno, con énfasis en personas vulnerables como adultos mayores, embarazadas, menores de cinco años, y quienes viven con enfermedades crónico-degenerativas.

Cabe señalar que la temporada de influenza estacional invernal inició en la semana epidemiológica número 40, el 2 de octubre del año anterior, y concluirá en la semana 20 del 2023.

Asimismo, desde la semana 40 del año pasado hasta la número dos del presente, a nivel nacional se registraron 210 mil 320 casos sospechosos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales ocho mil 003 resultaron positivos tras los estudios de laboratorio correspondientes.

En el Estado, desde los primeros casos detectados en la semana 42 del 2022 a la semana dos del 2023, atendieron a mil 686 sospechosos de influenza, de los que 17 dieron positivo mientras que con relación a las defunciones, en lo que va de la temporada se han registrado 163 en el país, y ninguna corresponde a la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los ciudanos de los campechanos deben extrearse, sobre todo en los menores, quienes deben seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement