Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Bielsa

100% Deportes

¿Otro argentino para el tricolor? Ahora suena Bielsa

Quien dirigiera en la liga mexicana al Atlas, se volvió el principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana.

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores que le interesa a la Selección Mexicana, después de la salida de Gerardo “Tata” Martino, según información con la que cuenta el periodista David Faitelson y que dio a conocer durante el programa donde participa en la cadena televisiva ESPN en Futbol Picante.

Además de Bielsa, hay otros cuatro candidatos a dirigir al Tri.

También se tiene considerado un Comité de Asesores, en el que se tomarán en cuenta a personajes como Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Javie ‘Vasco’ Aguirre, Hugo Sánchez, Chepo de la Torre, Alfredo Tena, Víctor Manuel Vucetich, entre otros.

México se quedó sin entrenador al finalizar la participación del equipo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se pidió un lapso de 60 días para buscar el sustituto de “Tata” Martino e idear un proyecto que ayudará a fortalecer el balompié mexicano.

Quedan menos de dos semanas para cumplir el plazo estipulado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, durante una conferencia en Qatar.

Entre los nombres que más se han manejado, está el de Jaime Lozano, que es un fuerte candidato a hacerse cargo de las categorías Sub 23, a pesar que dichas categorías no tendrán competencias inmediatas.

En los objetivos también está que México recupere en un corto plazo el dominio de la zona, por lo que entre los objetivos está ganar la Copa Oro del 2023 y la Nations League, que se reanudará en marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de Lozano, también se considera a Rafael Márquez para integrar las divisiones menores o ser un auxiliar técnico del entrenador que sea designado para el equipo mayor, con altas probabilidades de tomar el mando una vez que finalice el periodo.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement