Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

VACUNAS

portada

VARIANTES COVID, ¡NO DAN TREGUA!

Autoridades llaman a la población a inocularse contra el virus, pues el aumento de contagios continuará debido a la evolución del virus.

SALUD.- Distintas variantes de covid-19, como “xibalba”, “perro del infierno” o XBB.1.5, conocida como “kraken”, han generado un alza de contagios en las primeros días de 2023 en México y el mundo.

Algunas de las nuevas variantes causan preocupación a los expertos de salud, debido a que son capaces de evadir la inmunidad generada por las vacunas contra covid-19, por lo que es importante conocer, cuáles son los síntomas para no confundir la infección con un resfriado o con enfermedades de temporada como la influenza.

Debido a la sexta ola de covid-19, en México continúa el incremento de contagios, debido a que en la primera semana de 2023, se sumaron 31 mil 558 nuevos casos, por lo cual, el total ascendió a siete millones 284 mil 502.

En tanto, en Campeche, los padres de familia están preocupados, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública refuerce los protocolos sanitarios en las escuelas; incluso algunos, han pedido regresen a clases virtuales.

El Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS -CoV-2 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la subvariante “kraken” ha generado preocupación a los expertos de salud debido a que es la más transmisible detectada hasta ahora.

Por su parte, el experto del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo García López, comentó que los síntomas de “kraken” no son diferentes de las variantes anteriores, aunque en las personas vacunadas, los síntomas similares a la gripe son menos frecuentes.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las variantes Alfa y Beta, fueron desplazadas por Ómicron, la cual hasta ahora sigue teniendo más sublinajes.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement