Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

AEROMÉXICO

Campeche

AEROMÉXICO NO DEBERÍA TOMAR ACTITUD MONOPÓLICA

CAMPECHE.– “No por el hecho de ser la única empresa que vuela a Campeche, Aeroméxico debe establecer precios que consideró, son de monopolio”, advirtió la gobernadora de la entidad, Layda Sansores San Román. Incluso, criticó que muchos campechanos prefieren volar desde Yucatán, ya que los costos de dicha aerolínea son económicas.

Por lo que, dijo que buscarán reunirse para sensibilizarlos y establezcan costos razonables a la comunidad de Campeche. Sin embargo, por el momento, la compañía informó que por capacitación dejarán de operar entre un mes o mes y medio y nuevamente arrancarán la operación por marzo.

Esto se logró, por la oportuna intervención de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, para que Aeroméxico siguiera operando en el estado, pues la determinación afectaría a los campechanos, pues se trata de su único vuelo que realiza al estado, argumentando la falta de pasajeros.

Unas horas antes de que iniciara su primer programa del año “Martes del Jaguar”, por sus redes sociales, la mandataria estatal, adelantó
que lanzaría un duro mensaje contra dicha aerolínea.

Sin embargo, por la noche, una hora antes de que empezara el programa, la empresa se comunicó para aclarar el tema de sus vuelos a Campeche.

“Hoy teníamos un mensaje que le íbamos a enviar a Aeroméxico, muy duro porque ya nos habían avisado que iban a suspender el vuelo de la tarde, solo tenemos el vuelo de Aeroméxico. Ellos decían que solo tenían el 70 por ciento de ocupación. No era una justificación”.

Agregó que debido a dicha razón y en reciprocidad a la postura que asumió Aeroméxico, la gobernadora Layda Sansores, determinó no difundir el mensaje que se lanzaría contra la empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, explicó que en la comunicación que tuvieron con Aeroméxico, la empresa les aclaró que el vuelo no fue cancelado, sino que se trata de una suspensión temporal.

Al respecto, la gobernadora del estado de Campeche indicó que la aerolínea les comunicó que el vuelo se reanudará en un mes y en el peor de los casos, en mes y medio.

“Nos dijeron que en mes o mes y medio, otra vez vuelven a instalar el vuelo” Pese a la aclaración que hizo Aeroméxico sobre el vuelo a Campeche, la gobernadora Layda Sansores indicó seguirán en comunicación con la aerolínea mexicana. Es decir, darán continuidad al caso para que efectivamente operen en el tiempo indicado.

El contacto, apuntó, será para sensibilizarlos, ya que advirtió que no por el hecho de ser la única empresa que vuela a Campeche, establezca precios que consideró, son de “monopolio”. Incluso, criticó que muchos campechanos prefieren volar desde Yucatán, ya que los precios de dicha aerolínea son económicas.

Campeche HOY 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement