Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vacunación

portada

VACUNACIÓN NO DEBE DETENERSE MIENTRAS EL COVID CONTINÚE

Autoridades llaman a la población a inocularse contra el virus, pues el aumento de contagios continuará debido a la evolución del virus.

SALUD.– Debido a que desde que la pandemia de Covid-19 empezó, han ido surgiendo nuevas variantes del virus inicial, expertos en salud consideraron que es vital que la vacunación siga su curso pues esta medida es esencial para proteger a la población de enfermar de gravedad.

Y es que con cada paso que da la enfermedad, el nacimiento de sublinajes ha dado como resultado un repunte de contagios; por ello, autoridades sanitarias recomiendan a la población no dejar de lado las vacunas pues esto frenará más hospitalizaciones y hasta decesos.

Sin embargo, recalcaron que grupos vulnerables como adultos mayores, embarazados, menores y personas con alguna discapacidad o comorbilidad deben ser los primeros en acudir a los Centros de Vacunología para recibir las dosis que les haga falta y con ello evitar complicaciones en su salud si llegaran a infectarse.

Por otra parte, hay que destacar que científicos siguen estudiando el virus, para con ello crear nuevas vacunas que permitan combatir las mutaciones que podrían llegar a darse. En esta evolución, el último escalón por ahora es XBB.1.5, bautizado oficiosamente como Kraken.

Aún es incierto el futuro de la pandemia pues sigue desarrollándose. Pero seguir aplicando medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia, frecuente lavado de manos, aunado a la vacunación, permitirá que el impacto del virus sea menor entre la población.

ENTÉRATE

Las variantes Alfa y Beta, fueron desplazadas por Ómicron, la cual hasta ahora sigue teniendo más sublinajes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement