Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PEMEX

Campeche

REDUCIRÁN QUEMA DE GAS EN LA SONDA DE CAMPECHE

2 mil 718 millones para revertir la contaminación ambiental en los próximos dos años.

MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que su administración trabaja en el desarrollo de un programa para evitar la quema de gas, principalmente en la Sonda de Campeche, un problema que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) y que ha mermado la llegada de nuevos inversionistas.

“Es importante el evitar que se queme el gas mediante procedimiento que ya se están aplicando, sobre todo en la Sonda de Campeche”, comentó en la conferencia el viernes. El mandatario señaló que esta zona es uno de los puntos con mayor contaminación por esta causa, por lo que han decidido centrar su atención para disminuir los daños medio ambientales por esta causa.

La estrategia tiene como objetivo reinyectar el combustible y podría ser realizado con el apoyo financiero de algunas instituciones relacionadas con la banca de desarrollo internacional. Asimismo, señaló que dicho plan será explicado por Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex.

La empresa productiva del estado plantea inversiones por 2 mil 718 millones en los próximos dos años para alcanzar la meta del 98% de aprovechamiento de gas. En los últimos dos años, la empresa productiva del estado ha realizado 152 obras entre mantenimientos, construcción de infraestructura, adquisición de equipos, y construcción de ductos para reducir las emisiones a la atmosfera.

A partir de 2024, Pemex espera alcanzar un aprovechamiento de gas del 98%, tomando en cuenta la producción de gas de campos nuevos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement