Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

China

Internacional

CHINA OCULTAN CIFRAS REALES DE COVID-19; OMS ALERTA POR SITUACIÓN

Este país estaría ocultando el alcance real del coronavirus, falseando la cifra de muertos con Covid-19 y nuevos contagio.

CHINA. En pleno estallido de la ola de contagios en el país asiático, la Organización Mundial de la Salud reveló que el gobierno está ocultando el alcance real del virus pues está falseando la cifra de nuevos positivos y de decesos.

Al menos se estimaban 248 millones de contagios, sin embargo, autoridades chinas solo reportaron 450 mil brotes así como solo 648 muertes, cifras que no se creen la OMS ni expertos de salud. De igual forma se dio a conocer que prefirieron reportar solo un contagio por cada 550 contagios.

Cabe destacar que, las verdaderas cifras se vieron reflejadas debido a las morgues llenas, hospitales saturados, el servicio de crematorios que se ha disparado, así como actualmente hay desabasto de medicamentos contra esta enfermedad.

Aunado a ello, el asiático también omitió decir que Taiwán, Pekín y Hong Kong son una de las regiones más afectadas por el virus, y donde se registraron más casos y la mayoría de los decesos que son parte de las estadísticas reales pero que tampoco fueron reportados oficialmente por China.

Finalmente, la OMS recordó a este país fortalecer las medidas sanitarias, así como lograr un mejor alcance de la vacunación para evitar contagios masivos. Su población está en riesgo de igual forma, debido a las actuales variantes.

ENTÉRATE

Aunque la vacunación no sea la cura para el virus, si ayudará a frenar la propagación a más habitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement