Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

COVID

nacional

COVID-19 OTRA VEZ PONE EN ALERTA AL MUNDO

La acciones preventivas por los contagios en el país asitático aumentarìn, en países Europeos harán revisiones en aeroppuertos.

NACIONAL.– La sexta ola de covid-19 que actualmente se enfrenta en la República mexicana, se perfila como la tercera más contagiosa, es por ello, que autoridades sanitarias, recomiendan a padres de familia no llevar al Paseo de los Reyes en Campeche, ya que puede ser un foco de infección, pues más de 700 comerciantes y consumidores se aglomeran.

Asimismo, piden evitar participar en el Carnaval de Campeche 2023, que será del 9 al 21 de febrero, pues los contagios por coronavirus, está latente.

Más aún, la preocupación del sector sanitario aumenta en la Península de Yucatán, ante la masiva propagación del covid-19 en China, ya que en las últimas semanas ha registrado cerca de 62 mil 242 casos, 392 muertes y la ocupación hospitalaria se ha disparado.

Esta podría ser contraproducente otros países, incluido México, debido a que miles de ciudadanos chinos salen de su
país por motivo de trabajo o de vacaciones. Es por ello que, varias aerolíneas han intensificado medidas como introducir pruebas de antígeno a pasajeros procedentes de este lugar.

Ante el avance de la sexta ola de contagio, el gobierno chino ha vuelto a imponer restricciones como el uso del cubrebocas, la sana distancia, y toma de temperatura, así como la aplicación de medidas anticovid de refuerzo.

Otra variante que acecha al país es la variante XBB.1.5, denominado como Kraken, y que representa alrededor del 40 por ciento de los casos de covid-19 en Estados Unidos, el doble que hace una semana. Fue en octubre cuando se detectó este sublinaje.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Varias aerolíneas en el país, han intensificado medidas como introducir pruebas de antígeno a pasajeros procedentes de este lugar.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement