Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Raúl

Campeche

SE HACE EL ENFERMO PARA EVADIR LA JUSTICIA

Autoridades alistan su expediente para juzgar por peculado a Raúl Uribe

Una vez que fue detenido en Yucatán el expresidente municipal de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar, por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, intentó evadir la justicia al manifestar a los elementos policiales que se encontraba mal de salud, por lo que pidió que se le llevará a un hospital y así evitar ser trasladado ante el juez de control.

Hasta el cierre de esta edición, el también exsecretario de Pesca y Acuacultura, está bajo custodia de agentes ministeriales, en el Hospital de Zona T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Trascendió que mientras, sus abogados ocupan el tiempo para conseguir un amparo y así evitar que sea encarcelado.

Por otro lado, las autoridades ministeriales, ya alistan la carpeta de investigación y así esclarecer la desaparición de cinco millones de pesos, motivo por el cual, se le adjudican delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, durante su administración, en el sexenio pasado.

Asimismo, se informó que tan pronto los médicos reporten que su estado de salud es estable, será trasladado al estado de Campeche dónde enfrentará su proceso penal.

Mientras tanto, los elementos policiales resguardan tanto en el interior como en la zona aledaña del hospital para evitar que dicho exfuncionario priista se fugue.

Como se recordará dicho político campechano, siempre estuvo bajo el amparo político de Alejandro “Alito” Moreno, quien lo puso como presidente municipal en Champotón y después como secretario de Pesca y Acuacultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CIFRAS Y DATOS DEL DETENIDO

– Siempre ha militado en el PRI
– Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
– También perteneció a la LXI legislatura de Campeche
– Su hermano David, también es perseguido por la justicia

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement