Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

COVID

Campeche

CAMPECHE SIN CASOS GRAVES DE COVID, NO DEBEN CONFIARSE

Aunque no hay pacientes graves, una nueva ola de brotes no se descarta en la ciudad.

CAMPECHE. En las últimas semanas la ola de contagios por Covid-19 ha tenido una disminución considerable en el estado, así como los decesos y casos graves, sin embargo, la ciudadanía debe hacer un esfuerzo para seguir respetando los protocolos sanitarios.

De igual forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a campechanos a no confiarse que no hay pacientes graves, pues advirtieron que los cuidados deben continuar entre la sociedad e insisten en respetar medidas de higiene, uso de cubrebocas en lugares cerrados, así como continuar con las vacunas de refuerzo contra el virus.

Sin embargo, también pidieron a la ciudadanía a no confiarse de las vacunas, ya que últimamente los centros de vacunología han registrado baja afluencia pues la gente ya no acude a vacunarse pues consideran que tres dosis son suficientes para enfrentar la pandemia.

Por ello reiteraron que, no es posible decir que otra ola de contagios no llegará este año, aún falta mucho y el virus con su comportamiento solo ha demostrado que es capaz de seguir evolucionando y por ello hay temor pues nuevas variantes podrían surgir y afectar nuevamente a la población.

Finalmente, autoridades señalaron que, aunque todavía no se tiene un control de esta enfermedad, por ello los sistemas de salud se continuarán intensificando en lo que resta del año para precisamente frenar la propagación a más habitantes.

ENTÉRATE

La aplicación de dosis de refuerzo anticovid e influenza continúan aplicándose para proteger a la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement