Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

AMLO

México

3.4 mdd es muy poquito: rechaza AMLO oferta de Lozoya

El presidente señaló que la cantidad para reparar el daño a Pemex por el fraude de los Agronitrogenados no es lo justo.

MÉXICO.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la oferta que la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, realizó para reparar el daño, siendo alrededor de 3.4 millones de dólares.

Lo anterior, ya que el primer mandatario señaló que esa cantidad es muy poca para la reparación del daño, esto por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México.

“Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño pues sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad pero se tiene que reparar el daño. Ah, pero no, 3.4 millones de dólares es muy poquito, pero no es esa cantidad.

Ante esto, López Obrador dejó en claro que será a través de los peritajes realizados por Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes determinen el monto exacto para cubrir el daño.

“El señor que participó en la venta para llevar su proceso en libertad se comprometió a devolver los 200 millones de dólares, ya ha devuelto 100 mdd entonces esto aplica para todos. Si no hay devolución del dinero, la reparación del daño, no podemos nosotros estar de acuerdo con la Fiscalía o los jueces”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement