Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

SEMAR

Campeche

Reforzarán vigilancia por piratas modernos en la bahía campechana

El plan de vigilancia en costas campechanas y mar abierto se reforzará, para preservar la seguridad en la Sonda de Campeche.

CAMPECHE.- Debido a que el área de la Sonda de Campeche se vive un panorama de inseguridad debido a los constantes atracos causados por piratas modernos, personal de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y Pemex reforzarán los operativos de vigilancia.

Ante ello, autoridades manifestaron que redoblarán la seguridad en las aguas del Golfo de México y en los puertos, pues es preciso implementar mejores estrategias que permitan que se logre erradicar estos actos violentos en las costas campechanas. De igual forma detendrán a cualquiera que se traslade en lanchas o portando armas de fuego.

Cabe destacar que, hay preocupación entre empresarios ya que en lo que va del año, son alrededor de 29 asaltos registrados en las instalaciones petroleras, lo cual ha dejado pérdidas millonarias al sector de hasta 23 MDP. Sin embargo, la preocupación también está en que, obreros temen ser víctimas de agresiones pues los delincuentes están armados.

Por lo que los afectados, manifestaron que esperan que este año que viene se refuercen las medidas en materia de seguridad y que con ello este delito disminuya, ya que lo que desean es poder realizar sus actividades salir costa fuera y sentirse seguros.

Finalmente, autoridades reiteraron que seguirán trabajando para mejorar el plan de vigilancia pues es urgente reforzar medidas costa fuera.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement