Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Congreso

México

Va Congreso contra armas impresas en 3D ante alerta a Sedena

El presidente del Senado, expresó que se coordinará con la secretaria de Seguridad para atender el asunto.

MÉXICO.- Después de un alertamiento hacia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre el crecimiento de la impresión 3D de armas de fuego, el Senado de la República tomó cartas en el asunto, por lo que se tratará de legislar este tipo de armamentos.

Cabe destacar que, este acto no está considerado como un delito ante la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en México, es necesario que se legisle para sancionar la reproducción de este tipo de armas.

Ante esta situación, el Senado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), buscan frenar la fabricación de armas de fuego con polímeros y resinas mediante impresoras 3D.

Por lo anterior, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, solicitó a las áreas correspondientes atender el asunto, además, se coordinará con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez para llegar a un consenso.

“Rosa Icela Rodríguez, que es una gente muy dispuesta siempre a escuchar y a compartir información, para plantearle de qué manera podemos apoyar desde el Senado con el marco normativo para poder regular y detener este tipo de aspectos, sin duda es delicado”, puntualizó Alejandro Armenta.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement