Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Benedicto

Internacional

Benedicto XVI sigue grave pero lúcido

Hasta el momento no ha sido trasladado a algún hospital

INTERNACIONAL.- El Papa emérito Benedicto XVI, sigue grave, está lúcido y hasta el momento está estable en su condición de salud, informó el Vaticano, por lo que, el sumo pontífice Francisco e integrantes de la Iglesia Católica, pidieron continuar orando.

Asimismo, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano Matteo Bruni, señaló que el líder religioso consiguió descansar. Agregó que durmió en el monasterio Mater Ecclesiae, situado en Roma, donde reside desde que renunció al pontificado en 2013 y de momento no ha sido traslado a ningún hospital aunque la atención médica que recibe es constante.

Como se recordará, el nombre de pila del Papa emérito Benedicto XVI es Joseph Aloisius Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 en Alemania. Estudió teología en la Universidad de Munich.

Se desempeñó como principal asesor teológico del Papa Juan Pablo II, y tras su muerte, por ser decano del Colegio de Cardenales, le correspondió realizar el cónclave en 2005.

Por ello, el 19 de abril de ese año, Joseph Ratzinger fue elegido como el pontifíce número 265. Después de ocho años, por su avanzada edad se jubiló el 28 de febrero del 2013.

ENTÉRATE

Cabe señalar que, durante su papado, realizó un solo viaje a México, el 23 de marzo del 2012, donde estuvo cuatro días, específicamente en Guanajuato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CÓMO ES EL RITUAL CUANDO UN PAPA EMÉRITO FALLECE

El Vaticano tiene rituales y procedimientos detallados a seguir cuando fallece un pontífice, pero nunca ha publicado tales reglas para un Papa emérito.

Lo único cierto es que el ritual más importante que sigue a la muerte de un Papa, es un cónclave para elegir uno nuevo, es este caso no aplica.

De acuerdo a los especialistas religiosos, aseguran que, cuando sean necesarios, los rituales funerarios de Benedicto XVI se asemejarán mucho a los del obispo de Roma: un funeral en la Basílica de San Pedro o en la plaza, presidido por el pontífice Francisco y llevar sus restos a la gruta debajo de la basílica.

Afirmaron que en el funeral, se contará con la asistencia de delegaciones religiosas de todo el mundo.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement