Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

INEGI

México

DISMINUYÓ DESEMPLEO EN NOVIEMBRE: INEGI

Los dos últimos meses fueron beneficios para la ocupación.

MÉXICO.- La tasa de desempleo en México disminuyó en noviembre pasado a 2.8 por ciento, es decir, la población ocupada aumentó en 444 mil 35 personas en noviembre de este año respecto a octubre, con lo que llegó a 58.9 millones y ligó dos meses de avance, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el informe agregó que con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), la población ocupada aumentó en 2.4 millones de personas en noviembre con relación al mismo mes de un año antes, cuando fue de 56.5 millones.

Destacó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en noviembre pasado, cifra menor en 268 mil 806 personas respecto a octubre y menor en 424 mil 199 en comparación a noviembre de 2021.

Por sector de actividad, se distribuyó con 43.4 por ciento del total en servicios, en comercio 19.5 por ciento, en la industria manufacturera 16.5 por ciento, en actividades agropecuarias 11.6 por ciento y en construcción 7.4 por ciento.

Mientras que en “otras actividades económicas”, que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas, estuvo ocupada el 0.8 por ciento, y otro seis por ciento no especificó actividad.

ENTÉRATE

Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.5 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement