Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CNDH

México

CNDH emite recomendación a Sedena

Las recomendaciones por delitos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial cometidos supuestamente por la Sedena.

CDMX, Méx.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, debido a la desaparición forzada y ejecución extrajudicial cometidos por elementos de esa corporación en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Detalló que en septiembre de 2020 se recibió una queja presentada por una persona requirente y víctima indirecta de los hechos, en la cual expuso que el 14 de agosto de 2020, la víctima directa fue objeto de desaparición forzada y ejecución extrajudicial.

La CNDH precisó que el día de la desaparición, testigos vieron a militares del 34 Batallón de Infantería de la Sedena seguirla con armas largas.

Posteriormente, se escucharon varias detonaciones y se captó al personal de la Sedena con la motocicleta de la víctima en una camioneta, así como al afectado sentado y con la cara cubierta.

Además, de que el cuerpo de la víctima fue encontrado calcinado por un campesino de la zona que percibió humo cerca de su domicilio.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement