Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Covid

portada

Un enfermo de covid, contagia a 18 más

El aumento de contagios pone en alerta al sector salud.

SALUD. – El aumento de contagios por covid-19 se debe a las bajas temperaturas que sorprendieron a toda la República mexicana, así como las fiestas y reuniones decembrinas. A ello, especialistas se muestran preocupados por la nueva variante BF7, la cual, es muy rápida en expandirse, ya que un enfermo puede contagiar alrededor de 18 personas más.

Cabe destacar que en la sexta ola, en las primeras tres semanas de diciembre se registraron 57 mil 910 contagios de Covid-19, cifras que ya superan las infecciones de mayo pasado, que fueron 55 mil 476 casos, cuando inició la quinta ola de coronavirus en México.

Es decir, en este mes, el promedio de contagios al día es de dos mil 412, mientras que en diciembre del 2020 el promedio por día fue de 10 mil 400, y en el mismo mes, pero del 2021 fue de tres mil contagios por día.

Por otra parte, autoridades de salud alertan de covid BF7, la cual, es proveniente de China y España. Esta, es una nueva variante de ómicron que su peligrosidad es su facilidad de transmisión, ya que según estudios, una sola persona enferma puede contagiar a al menos 18 más. Lo preocupante es que, por ser tan expansiva puede llegar a colapsar hospitales.

Asimismo, informaron que diversos países latinos ya cuentan con una alta cifra de contagios, como Argentina, quien en tan solo una semana alcanzó los 60 mil nuevos casos.

De acuerdo con algunos expertos, esta nueva cepa tiene un elemento preocupante, ya que tiene la capacidad de evadir la inmunidad generada por las vacunas y tiene un factor de mayor transmisión,.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement