Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

ALITO

México

“Alito”, prepara expediente negro de Chong

Alito y Osorio Chong, ayer amigos, hoy enemigos jurados.

MEXICO. Los allegados del actual dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, aseguran que tras las impugnaciones en su contra, ya prepara el expediente del senador hidalguense Osorio Chong, el cual, afirman está robusto y tenebroso. Es decir, “todos revelaran los trapitos sucios del prójimo”.

Es por ello, que se avizora una tormenta en el PRI, que la ocasionó el albazo de “Alito” Moreno para adueñarse del partido; así como la rebelión que emprendieron Dulce María Sauri, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, para frenar al campechano, quienes decidieron impugnar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual, según juristas expertos: ¡Sí procede! Por ello, que el priismo se verá dividido en los próximos días. Una brecha será de quienes quieren mantener a “Alito” Moreno como dirigente hasta 2024, pues ya les ofreció palomearlos como candidatos para las elecciones, situación que el grupo opositor no desea.

Los cuatro priistas que encabezan la rebelión, coincidieron en que “Alito” Moreno, quiere dar la candidatura presidencial al PAN a cambio de apoyarlo en el desafuero, de que este no pise la cárcel.

Esto se va a poner peor, pues aseguran juristas expertos que conforme al artículo 60 del Código de Justicia Partidaria del PRI establece que “el juicio para la protección de los derechos partidarios del militante procede para impugnar los acuerdos, disposiciones y decisiones legales y estatutarias de los órganos del partido”.

Además, en el 61 dice que “el juicio para la protección de los derechos partidarios del militante, podrá ser promovido por los militantes del partido y por los ciudadanos simpatizantes, en términos del penúltimo párrafo del artículo 181 de los Estatutos, que impugnen los actos que estimen les cause agravio personal y directo”, lo que significa que los priistas inconformes tienen la calidad reglamentaria para impugnar.

Es por ello, que la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho presentó su impugnación señalando que solo la Asamblea Nacional puede cambiar los estatutos y bajo ciertas condiciones, y no el Consejo Político como se hizo bajo la convocatoria del diputado Alejandro Moreno.

Por su parte, ex presidente del priismo, Pedro Joaquín Coldwell, acudió a la Comisión de Justicia Partidista, al igual que los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes también impugnaron ante el TEPJF, la reforma a los estatutos del PRI para frenar que Alejandro “Alito” Moreno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que los priistas, antes de enfrentar las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, pues se trata de su último gran bastión y ahí puede definirse su sobrevivencia o el principio de su extinción.

ENTÉRATE

Rebelión de Dulce María Sauri, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, para frenar la ambición del campechano.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement