Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

REHABILITACIÓN

Campeche

INICIA REHABILITACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO EN LA CAPITAL

Otras inversiones para seguir atendiendo la Zona de Monumentos Históricos decretada desde 1986.

CAMPECHE.- La titular de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (APCEC), Rosa del Carmen Olvera Salinas, informó que gracias a las gestiones de la gobernadora, Layda Sansores San Román con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal a través del FONATUR Tren Maya, transfirió al Gobierno del Estado 100 millones de pesos para la restauración del Centro Histórico, que fue inscrito por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999.

Detalló que en el marco del Proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de San Francisco de Campeche se tienen contemplados trabajos en fachadas, espacios públicos, así como la limpieza y mantenimiento de baluartes, puertas y lienzos de muralla.

Olvera Salinas agregó que para el próximo año se tienen contempladas otras inversiones para seguir atendiendo la Zona de Monumentos Históricos decretada desde 1986.

Las acciones se realizan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Campeche, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), vecinos y usuarios del Centro Histórico, así como con expertos en conservación del patrimonio.

ENTÉRATE

FONATUR Tren Maya, transfirió al Gobierno del Estado los recursos para los trabajos de embellecimiento del patrimonio cultural de la entidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement