Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CORONAVIRUS

portada

REINFECCIONES SON LA CAUSA DE NUEVA OLEADA DE COVID-19

Debido a que las mutaciones del coronavirus están avanzando, la ciudadanía debe hacer un esfuerzo por cuidarse pues los contagios seguirán.

SALUD. En los últimos meses, gran parte de la población ha tenido síntomas desde tos, gripe, fiebre, dolor de garganta, sin embargo, la gran mayoría lo asocia a un resfriado común cuando en realidad una reinfección de Covid-19 estaría detrás de este malestar y de la nueva oleada de brotes.

El Sector Salud dio a conocer que la reinfección por este virus sucede cuando un paciente que se había infectado se recuperó, pero luego volvió a infectarse y aunque no en todos los casos sucede pues algunos tienen inmunidad a esto.

Ante ello, expertos en salud advirtieron que Ómicron es el responsable del bombardeo de casos, y pese a que a gente logró salir victorioso del virus, debe seguir extremando cuidados, pues podría darse una situación completamente diferente en la reinfección ya que los síntomas podrían ser más agresivos e incluso durar semanas, así como se podrían dar complicaciones.

Aunque muchos creen que por que ya enfermaron de covid no volverán a enfermarse, están equivocados, pues no están exentos a futuros contagios sobre todo por las mutaciones del virus que se están propagando a un ritmo acelerado.

Finalmente, el sector exhortó a la población en general a cuidarse, en especial sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores y personas con alguna comorbilidad, ya que estos son más frágiles a las reinfecciones.

ENTÉRATE

Algunas personas creen que por estar vacunados están protegidos, sin embargo, esto no los hace inmunes a la pandemia que todavía continúa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement