Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

100% Deportes

México comanda el peor 11 de Qatar

Raúl Jiménez, Jorge Sánchez, Héctor Herrera y el mismo técnico “Tata” Martino aparecen en la nada grata formación.

Como suele suceder en cada edición de una Copa del Mundo, así como surgen los héroes que escriben páginas doradas, no pueden faltar los villanos que decepcionan con su desempeño.

No fueron pocas las selecciones y los futbolistas que se quedaron lejos de corresponder a las expectativas que se generaron con su presencia en Qatar 2022: Bélgica, España, Alemania, México, Dinamarca y Uruguay, por mencionar a solo algunos representativos nacionales.

Mientras que las figuras que no pudieron brillar estuvieron encabezadas por un Cristiano Ronaldo que de nueva cuenta se vio envuelto en la polémica, ahora con el entrenador de Portugal Fernando Santos, quien no le toleró sus desplantes y lo mandó a la banca en los partidos decisivos de Octavos y Cuartos de Final.

Cierto que el delantero se convirtió en el primer jugador que anota al menos un gol en cinco Mundiales distintos; sin embargo, fue evidente que la inactividad en el Manchester United le pasó factura y sobre todo una actitud incomprensible cuando estaba llamado a guiar a su selección a pelear por el título.

MÉXICO LA DECEPCIÓN

Tres de sus futbolistas que asistieron a Qatar conforman este ‘11’ de la vergüenza: Raúl Jiménez, quien no tenía que haber ido al Mundial, pero apareció en la lista por aferración del técnico Gerardo Martino con todo y que llegaba tras casi tres meses sin jugar, y lejos de estar en buena forma física y futbolística.

Jorge Sánchez, un jugador que pese a ser fichado por el Ajax no representa garantía alguna en la lateral derecha, y ante Polonia fue el elemento más peligroso de la selección europea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y Héctor Herrera. Inactivo en la MLS con el Houston Dynamo, lento, sin peso específico, pero era el consentido del ‘Tata’ al grado de que ante Argentina le encomendó el marcaje de Leo Messi con los resultados de sobra conocidos.

● La lista tiene a tres mexicanos y dos de Uruguay, así como dos de Bélgica.

Te puede interesar

Advertisement