Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

TRANSPORTISTAS

Campeche

INCONFORMES TRANSPORTISTAS YA SUEÑAN Y CONTEMPLAN OTRO AUMENTO AL PASAJE

Nuevamente campechanos están en la incertidumbre, debido a que otra posible modificación al pasaje llegaría el próximo año.

CAMPECHE. Pese al incremento al pasaje que realizaron trasportistas este 17 de diciembre y el cual tomó por sorpresa a campechanos, el sector reveló que esto fue insuficiente pues no alcanzará a cubrir sus necesidades por lo que no descartan otro incremento en los próximos meses.

Justificándose que llevan 8 años sin una modificación al pasaje, decenas de conductores señalaron que con el aumento del 20 por ciento al salario de los trabajadores los obliga a incrementar las prestaciones y con un peso a la tarifa no les daría para nada, por lo que están seguros que el aumento se dará pues el tema aún sigue analizándose.

Por otra parte, campechanos recordaron al sector el ultimátum que les dio el Instituto Estatal de Transportes, ya que a partir del día del aumento tienen 90 días para realizar mejoras a sus unidades o de lo contrario enfrentarían sanciones.

Molestos destacaron que las unidades se encuentran en pésimo estado, las luminarias al interior están rotas, así como los sensores, asientos y ventanas están sucias y con graffiti, así como la hojalatería al interior y exterior están destrozadas y oxidadas.

Para familias esta situación ha resultado indignante pues ahora están en la incertidumbre de cuanto será el incremento y a partir de cuando sucederá, así como reiteraron que los camiones obsoletos ya no tienen remedios, y urgen la renovación y adquisición de unidades nuevas para mejorar el servicio de transporte a la ciudadanía.

ENTÉRATE

En otros estados de la república, los camiones urbanos han sido renovados, lo cual no está siendo aplicado en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement