Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Perú

Internacional

Perú declara persona non grata a embajador de México

Perú declaró persona non grata al embajador de México, Pablo Monroy Conesa, tras el asilo a la familia del expresidente Castillo.

INTERNACIONAL.-  Perú declaró persona non grata al embajador de México, Pablo Monroy Conesa, tras el asilo a la familia del expresidente Castillo. Así lo anunció, mediante Twitter, la Cancillería de aquel país:

El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú.

Asimismo, se informó que “tales expresiones constituyen una injerencia en los asuntos internos del país y por ende son violatorias del principio de no intervención”. A Monroy Conesa, según se dio a conocer, ya se le dio una nota diplomática mediante la cual se le notifica que tiene 72 horas para abandonar el territorio nacional.

México responde a declaración de Perú

Luego de que Perú nombrara al embajador Pablo Monroy Conesa, como persona non grata, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que se solicitó al diplomático abandonar el territorio extranjero.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido al embajador Pablo Monroy Conesa regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física”

A través de un comunicado, la Secretaría encabezada por Marcelo Ebrad Casaubon explicó que, tras la salida de Monroy Conesa, se quedará a cargo “la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión”. Destacando que la representación de México en Perú “continuará operando con normalidad”.

 

Te puede interesar

Advertisement