Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Campeche

CAMPECHE, LUGAR SEGURO, AFIRMA EMBAJADOR DE EU

El fiscal campechano Renato Sales Heredia, presente en la reunión del Embajador norteamericano.

CAMPECHE. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que Campeche junto con Yucatán y Baja California Sur, son las tres entidades mexicanas más seguras, por lo que, es recomendable para el turismo.

Esta afirmación la realizó en la Cumbre Binacional Estados Unidos de América/México, un foro en el que se comparten experiencias y avances en temas fronterizos, donde, se destacó la seguridad que se brinda en la entidad campechana.

El fiscal del estado, Renato Sales Heredia, quien asistió a dicha cumbre, enfatizó que en el evento mencionaron a Campeche como una entidad digna para el turismo internacional.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, coincidió con el embajador estadounidense, al afirmar que en materia de seguridad, el estado registra problemas menores; esto por la labor de Renato Sales, “un fiscal con resultados”.

Abundó que se han reforzado los rondines en regiones como los Valles de Yohaltún y Edzná, así como en comunidades de Escárcega, Candelaria, Palizada y colonias populares de Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche.

Al presidir la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, informó de la presencia de un convoy militar con cien elementos que permiten el reforzamiento de la seguridad, apoyados con la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en regiones claves.

Recordó que con la Guardia Nacional (GN) se realizaron tres operativos en Champotón, Palizada y Calakmul, y en este último se robusteció el combate a la tala ilegal y la vigilancia en carreteras federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, Layda Sansores, comentó respecto al reforzamiento también apoya la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con recorridos coordinador con la GN y la SPSC y cuatro bases de operaciones institucionales.

Recordó que “el trabajo coordinado entre policiales, ha permitido el esclarecimiento y aprehensión de tres sujetos implicados en cuatro homicidios recientes”.

ENTÉRATE

El canciller de la Unión Americana coincide con la gobernadora y las instituciones de seguridad al asegurar que los probelmas de seguridad son menores.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement