Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IET

Campeche

URBANOS AUMENTAN AL PASAJE, TAXISTAS NO QUIEREN QUEDARSE ATRÁS

Campechanos exigen a chafiretes renovar sus unidades, antes de estar insistiendo en una modificación a sus tarifas.

CAMPECHE. Luego de que este sábado el Instituto Estatal del Transporte confirmó que la tarifa de transporte público subió a ocho pesos, taxistas alzaron la voz y también pretenden aumentar el pasaje a 10 pesos más.

Ante ello, usuarios exhortaron a este sector a primero a atener sus unidades en pésimo estado en vez de estar pensando en una modificación al pasaje. Cabe destacar que el precio por el momento se encuentra en 35, por lo que taxistas están contemplando que esto alcance los 10 pesos por lo que quedaría en 45.

Aunque en los últimos años, este sector ha manifestado su descontento por el mismo precio de sus servicios, tampoco se han preocupado en mejorar sus vehículos, pues los asientos se encuentran destrozados, no portan con cinturones de seguridad ni aire acondicionado, así como son mal olientes.

Por otra parte, revelaron que pagar más allá de la tarifa actual sería un duro golpe a su economía, pues prevén que el sector no respete de los precios y siga con los abusos en temporadas festivas o cuando hay escases de las unidades o en tiempos de lluvias.

Por último, campechanos consideran que el aumento a la tarifa sólo debería de realizarse a unidades en buen estado, que se mantienen en óptimas condiciones y funcionales, y no a taxis antiguos y que llevan circulando así desde hace años.

ENTÉRATE

Sin previo aviso, choferes del transporte público avisaron del incremento al pasaje, una situación que aún es rechazada por ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement