Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Frío

Clima

Frente frío “Itzamara” dejará fuertes lluvias y frío para Navidad

Además del descenso de temperaturas, el frente frío se extenderá y dejará fuertes precipitaciones durante el resto de la semana.

CLIMA.- Intensas precipitaciones provocarán la entrada del frente frío número 17 “Itzamara”, lo que afectará a los tres estados de la Península, sin embargo, Yucatán registrará fuertes chubascos.

Ante ello, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y el sitio especializado Meteorología señalaron que el fenómeno se estacionó en el Golfo de México, y se irán intensificando durante los próximos días siendo más fuertes durante el fin de semana.

Sin embargo, el ambiente se mantendrá caluroso durante la mayor parte del día, y se prevé que se percibirá un gradual refrescamiento de las temperaturas durante la jornada nocturna y en la madrugada. Esto también favorecerá evento de “norte” moderado con rachas de vientos alcanzando los 45 km/h principalmente en las costas.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil alertó a la población a extremar cuidados, ya que las condiciones del tiempo se mantendrán inestables, así como exhortó a la flota marítima y pesquera a tomar sus precauciones ya que el frente frío no solo dejará fuertes lluvias, sino que irán acompañadas de actividad eléctrica.

De igual forma, ciudadanos ya comienzan a tomar medidas como labores de limpieza en sus colonias, esto con el fin de evitar inundaciones, mientras que solicitaron el apoyo de autoridades municipales para intensificar estos trabajos.

Te puede interesa.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement