Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

MEDICAMENTOS

Campeche

MEDICAMENTOS PIRATAS INVADEN CAMPECHE

Venta clandestina hace difícil el control sanitario de medicinas apócrifas.

CAMPECHE. La detección de medicamentos falsos en Campeche, así como la llegada de la sexta ola de covid-19 con sus diversas variantes y la influenza, la cual, ya cobró varias vidas en otra entidad, ponen en alerta a los campechanos.

Por ello, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), a través de su titular Diana Arceo Sánchez, alertó y sugirió a la ciudadanía comprar sus medicamentos es establecimientos reconocidos, ya que circulan en el estado medicamentos piratas.

“Hasta el momento se han detectado la falsificación de Clonazepam, Buscapina y NeoMelubrina”, dijo. Sin embargo, algunos farmacéuticos opinaron que “no sé descarta que otros, sobre todo los que mitigan las enfermedades respiratorias, también sean falsos”.

Diana Arceo, agregó que hasta el momento se desconoce la procedencia de estos fármacos.

El caso se dio a conocer debido a varios reportes de ciudadanos quienes se percataron de la nula reacción de dichos medicamentos.

Cabe señalar que Campeche, por tener frontera con Belice, hace algunos años introdujeron hasta un 30 por ciento de los medicamentos que se expendían en esa época. Afortunadamente se pudo erradicar. Hoy, nuevamente se investiga la ruta de estos medicamentos falsos..

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios se mostró preocupada por la circulación de medicamentos piratas, ya que pueden ser dañinos para los campechanos, pues de desconocer su reacción química.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Hasta 30% de medicamentos se introducian por Belice hace algunos años.

Te puede interesar:

Campeche  HOY

Te puede interesar

Advertisement