Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Dengue

Campeche

Calakmul registra primera muerte de menor por dengue

Ciudadanos deben extremar medidas, no sólo por la pandemia, sino de enfermedades que están circulando como el dengue e influenza.

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud, dio a conocer que en el municipio de Calakmul se registró la primera muerte de este 2022 asociada al dengue, el caso se trataría de un menor de año y medio.

Ante esto, autoridades dijeron que el paciente perdió la vida en la comunidad Chichonal, pues presentaba dengue hemorrágico. El niño fue contagiado tras picadura de mosco transmisor del virus lo que deterioró su salud hasta fallecer ante complicaciones. Este menor de edad recibió atención en nosocomio de Chetumal, Quintana Roo, pero no le causó mejoría.

Con lo antes señalado se rompen los números que tenía la entidad en relación a que la mortalidad de esta enfermedad se ha había mantenido en cero. Autoridades reiteraron que seguirán intensificando medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

ENTÉRATE

La fumigación y descacharrización sigue redoblándose en los 13 municipios del estado, para eliminar criadero de mosquitos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement