Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

COVID-19

nacional

SEXTA OLA DE COVID-19 INICIA SIN CASOS GRAVES NI DECESOS EN LA ENTIDAD

Pese a la curva epidémica de casos, pacientes se encuentran fuera de peligro, así como hasta ahora no hay muertes registradas.

NACIONAL. La pandemia sigue avanzando progresivamente, lo cual ha dejado algunos brotes en todo el país, aunque por fortuna los positivos que se han dado hasta ahora no son de gravedad, así como no hay decesos.

Ante ello, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell reconoció que el virus entrará en su fase estacional, es decir, el virus se está dando por la temporada de frío. De igual forma dio a conocer que es muy probable que haya una saturación en servicios ambulatorios.

Así también dio a conocer que, los pacientes afectados se encuentran estables y en tratamiento. Por otra parte, el funcionario dijo que no será obligatorio el uso de cubrebocas, pero reconoció que cada persona estará en todo su derecho de cuidarse como le convenga.

López-Gatell recordó a la ciudadanía que no deben entrar en pánico por esto aumento de casos, ya que hasta el momento es una infección respiratoria que se está logrando controlar, y aunque existe temor por las mutaciones XBB y BQ.1, hasta ahora solo se ha demostrado que los casos están repuntando, pero muy leves y ya no a como todo empezó en 2020.

Finalmente, el funcionario solamente recomendó el uso del cubrebocas en lugares cerrados o poco ventilados ya que durante esta época es cuando hay más movilidad debido a que muchos salen de fiesta, se reúnen en familia, etc., lo cual podría ser contraproducente pues se generarían más casos.

ENTÉRATE

También será notorio durante esta oleada, una nueva sobrecarga al personal de salud y un consumo excesivo de medicamentos anticovid.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement