Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

COMBUSTIBLES

México

PRETENDEN ESTABILIZAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES CON MAYOR COMPETENCIA

CRE LLEGA A 450 PERMISOS PARA NUEVAS GASOLINERAS OTORGADOS EN 2022

MÉXICO. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó ayer martes 17 permisos para nuevas estaciones de servicio gasolinero en el país, con lo que en lo que va del año se suman 450 permisos para nuevos establecimientos, en contraste con los 114 que se otorgaron en el 2021, y todavía es posible que el órgano de gobierno del regulador sesione una o dos veces más antes de que concluya el año.

La autorización de nuevos permisos llega en el momento en que el gobierno ha lanzado diversas acciones para controlar la inflación, y se prevé que las gasolinas tendrán un impacto inmediato con precios más competitivos que se pdrán ver en elaño 2023.

“450 permisos es un buen número, pero hay que recordar que se viene arrastrando un rezago de dos años anteriores”, dijo al respecto el consultor energético en materia de petrolíferos de Lexoil Consultores, Marcial Díaz a un diario nacional especializado en asuntos de economía.

Según el analista, los permisos otorgados hasta ahora son una buena señal de que se iniciará el 2023 sin términos y plazos suspendidos derivados de la pandemia de Covid 19, ya que a lo largo del 2020 y 2021 se mantuvieron cerradas las ventanillas de recepción de trámites, con lo que el rezago de permisos acumuló 950 solicitudes al llegar al 2022.

ENTÉRATE

Los pemisos otorgados hasta ahora son una buena señal de que se iniciará el 2023 sin términos y plazos suspendidos derivados de la pandemia de Covid 19.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement