Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

OMS

portada

OMS esperanzado en que Mpox termine pronto en el mundo

Es posible que la OMS levante la emergencia sanitaria, pues el virus, aunque sigue registrando casos la cifra ha ido en descenso.

SALUD. Debido a que es muy pronto asegurar que el Covid-19 terminará, esto parece imposible pues sus mutaciones están generando más casos, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud tiene esperanzas que Mpox, antes llamada viruela del mono culmine antes.

Según estudios, han dado por hecho que esta enfermedad ha generado casos leves comparados al coronavirus, así como las muertes registradas en varios países también son menores. La OMS destacó que actualmente están valorando el descenso de casos de Mpox, por lo que hay optimismo a que llegue a su fin esta emergencia sanitaria global.

Lo contrario del Covid-19, que es casi seguro que no desaparecerá, se mantendrá y muchos tendrán que aprender a vivir con ello tal y como se ha hecho con enfermedad como la influenza.

ENTÉRATE

Las medidas sanitarias, las vacunas y tratamientos, han contenido el coronavirus, sin embargo, las oleadas presentes en países no han dejado de repuntar.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement