Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mujeres

Campeche

MUJERES INDÍGENAS RECIBEN APOYOS PARA 640 FAMILIAS DE CARMEN

Cientos de familias acudieron al llamado del programa enfocado a comunidades vulnerables.

CAMPECHE. Para la seguridad alimentaria de las jefas de familias en condición vulnerable, la Secretaría de Bienestar, hizo entrega de 1.2 millones de pesos en despensas y apoyos económicos del programa Bienestar para la Mujer Indígena en el municipio de Carmen.

En gira de trabajo por diversas localidades, la titular de la dependencia, Xóchitl Mejía Ortiz, informó que con esta entrega se ha dado cobertura a 12 municipios, beneficiando a un total de 5 mil 884 mujeres de 227 localidades registradas como indígenas.

“Las mujeres somos la fortaleza de nuestros hogares, el pilar de nuestros hijos y fundamentales para el desarrollo del estado, por ello, la gobernadora Layda Sansores se ocupa en ofrecerles las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos, concretar su independencia económica y alcanzar mejores condiciones para sus familias”, indicó.

En Centauro del Norte, durante su recorrido de supervisión y acompañada de los Promotores del Bienestar coordinados por la delegada de Carmen, Gabriela Salavarría Velázquez, Mejía Ortiz informó que en Carmen se entregan 755 mil 200 pesos en apoyos en efectivo y 524 mil 800 despensas con productos de la canasta básica.

Estos apoyos se distribuyeron a 640 mujeres indígenas de 22 localidades carmelitas, como: Chicbul, Plan de Ayala, La Cristalina, 18 de Marzo, Manantiales, José María Pino Suárez, Nicolás Bravo, Independencia, Generalísimo Morelos, Santa Rita, Centauro del Norte, Conquista Campesina y La Florida.

ENTÉRATE

Se convocó a las jefas de familias a usar de manera correcta el recurso, destinarlo a los gastos de alimentación de los hogares o en su caso invertirlo en alguna actividad productiva que les permita generar ingresos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement