Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CALDERÓN

México

FELIPE CALDERÓN HUYE A ESPAÑA

Vinculado con los negocios del narco, el expresidente Felipe Calderón, decide poner tierra de por medio.

MÉXICO.- Dice el refrán: “El miedo no anda en burro”, por ello, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, prepara maletas para huir a España.

En octubre pasado, el exmandatario consiguió una autorización de residencia y trabajo como profesional altamente cualificado, con lo que, se convirtió en el tercer expresidente mexicano en obtener dicho permiso.

Enrique Peña Nieto obtuvo la “visa dorada” para inversionistas y Carlos Salinas de Gortari la residencia, gracias a una flexibilidad otorgada a quienes pueden confirmar un pasado judeoespañol.

Ello, a un mes de que inicie el juicio en Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, donde el testigo protegido Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”; y otro as bajo la manga el excomandante de la policía federal, Iván Reyes Arzate, “La Reina”, quienes vincularán al panista con personajes del narcotráfico.

Según el testimonio de “La Barbie”, adelantó mediante una carta que, Calderón Hinojosa se reunió con líderes de los Zetas, Golfo, Juárez, Sinaloa. “Como no acepté tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales, se instauró en mi contra una persecución, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles, así como diversas pertenencias”, señala.

Cabe destacar que “La Reina” pretende reducir su condena de 10 años en una prisión en la unión americana por haber colaborado con el narcotráfico, por lo que, también se prepara para destapar la cloaca panista de 2006 a 2012.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay versiones periodísticas que ya señalan al exmandatario con la delincuencia y con líderes del carteles, todo parece indicar que conocida los turbios negocios.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement