Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Felipe

México

Felipe Calderón ya tiene permiso de vivir en España

Se especula que el exmandatario podría estar en planes de dar clases en aquel país.

MÉXICO.- De acuerdo con el medio “El País”, el expresidente de México, Felipe Calderón, obtuvo en octubre, una autorización de residencia y trabajo en España, bajo la modalidad de “profesional altamente cualificado”.

En este sentido, el medio de comunicación aseguró que este tipo de autorización “precisa de una cualificación de enseñanza superior y de un contrato de trabajo”.

Cabe destacar que, se estima que Calderón podría tener un contrato para trabajar en el Instituto Atlántico de Gobierno, el cual le pertenece al expresidente español José María Aznar y fundó en el año 2014.

Sin embargo, este permiso, se trata de una autorización por dos años, que puede ser renovada por otros cinco años.  El exmandatario aún no ha formalizado su entrada en el país.

Según un colaborador citado por el diario, cuyo nombre no fue revelado, la idea de Calderón es convertir a la capital española, Madrid, en su ciudad base durante el próximo semestre, aunque viajará “constantemente a Francia y Medio Oriente”.

El diario recuerda que, con Calderón, ya son tres los exmandatarios que cuentan con permiso de residencia en España, luego de que la obtuvieran los priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, este último además obtuvo la nacionalidad.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Home

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement