Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Covid

nacional

AUMENTA LA MORTALIDAD POR COVID-19 EN EL PAÍS

Las mutaciones hacen peligro y mortal al virus del Covid-19

NACIONAL. El covid-19 va en aumento y la mortalidad también desde hace seis semanas, también hay un crecimiento de influenza, se debe a la época invernal, ya que el virus dura más tiempo en el aire, tal como ocurre con otras infecciones respiratorias, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Ahí está la curva de las defunciones o de la mortalidad. Lo que vemos es que la segunda ola fue la más letal. Después empezó a reducirse, y aunque se presentaban las olas, la tercera, la cuarta, la quinta, y ahora este sexto aumento, la mortalidad es francamente baja”, explicó.

Cabe destacar que de acuerdo a la plataforma Global Initiative on Sharing Avian Influenza Data (GISAID), las variantes de ómicron “perro del infierno” y pesadilla del infierno”, se propagan rápidamente en el país.

Asimismo, dijo que “las enfermedades respiratorias causadas por virus tienen una mayor capacidad de transmisión durante la temporada fría, sencillamente porque las gotas de líquido respiratorio, de secreciones respiratorias duran más tiempo en el aire y eso las hace más viables para que contagien de una persona a otra”.

Destacó que la hospitalización no ha aumentado con la misma rapidez que los contagios, pues apenas subió un punto porcentual la ocupación de camas generales, mientras que las camas con ventilador que son para las personas críticamente enfermas, se mantienen estables en dos por ciento.

También, López-Gatell atribuye a las jornadas de vacunación que sea cada vez menos letal para la población, pues ayudó a que hubiera “una importante separación entre los contagios y la probabilidad de tener enfermedad grave o incluso de fallecer”.

En lo que se refiere a la vacunación en nuestro país, el encargado de la pandemia informó que ya hay una cobertura del 60 por ciento para personas de cinco a 11 años, mientras que para los menores de un rango entre 12 y 17 años es de 64 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, poco más 81 millones 227 mil personas mayores de edad han recibido al menos una dosis, es decir, el 91 por ciento de la población total. En suma, en México se han vacunado al menos con una dosis a más de 99 millones 152 mil personas.

ENTÉRATE

Con las jornadas de vacunación se logró que hubiera “una importante separación entre los contagios y la probabilidad de tener enfermedad grave o incluso de fallecer”.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement