Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pensión

Campeche

Son “gigantes”, ejemplo en la vida enfrentado la adversidad”: Layda

«Ustedes nos han dado tantas enseñanzas y lecciones sin darse cuenta» manifestó la mandataria ante cientos de asistentes.

CAMPECHE. Para contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad, la Gobernadora Layda Sansores San Román, encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que recibirán poco más de 15 mil personas en la entidad.

Acompañada del delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Carlos Martínez Aké, la mandataria realizó la entrega de las primeras tarjetas de cobro a los derechohabientes que recibirán el apoyo económico bimestral de 2 mil 800 pesos, para el bienestar de las personas con discapacidad.

«Este sueño que hoy se está haciendo realidad lo tuve hace 30 años. Se lo sugerí al entonces presidente, pero no tenía el corazón del presidente que tenemos ahora; tomamos de ejemplo cómo se hacía en otros países para hacerlo también aquí», subrayó.

«El humanismo mexicano tiene en el centro de todas sus preocupaciones y de todas sus atenciones al ser humano. Ustedes, las personas con discapacidad, son nuestros gigantes, héroes silenciosos, que con sus actos de ejemplo que dan en la vida, enfrentado la adversidad, de no rendirse y seguir adelante con su fuerza y su valor, a todos nos conmueve y nos alienta para seguir adelante», destacó.

Actualmente se tienen 10 mil 120 derechohabientes inscritos al programa Pensión para Personas con discapacidad Permanente, pero con la significativa aportación del 50% del Gobierno del Estado, la pensión ya será universal, donde se destinarán 84 millones 772 mil 800 pesos para beneficio de 15 mil 166 derechohabientes.

Este sueño que hoy se está haciendo realidad lo tuve hace 30 años. Se lo sugerí al entonces presidente, pero no tenía el corazón del presidente que tenemos ahora”. LAYDA SANSORES SAN ROMÁN GOBERNADORA

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement