Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Municipios

Campeche

Municipios con demandas exigen más presupuestos

Las comunas están en la mira por varias anomalías, ya que durante todo el año no invirtieron en obras públicas en beneficio de pobladores.

CAMPECHE.- Al menos tres alcaldes de los municipios de Campeche, Hecelchakán y Calkiní, son señalados por tener varias demandas, irregularidades, así como por desatender los servicios públicos en estas ciudades, sin embargo, pretenden solicitar más recursos para el próximo 2023.

Las anomalías que persiguen a los funcionarios son muchas, ya que tan sólo en la alcaldía campechana ha solicitado dos préstamos los cuales no ha devuelto, mientras que en Hecelchakán hay demanda de embargo a la comuna y en Calkiní la alcaldesa es acusada por la desaparición de 163 millones de pesos de la cuenta pública.

Ante esto, habitantes consideran que es indignante que los ediles Biby Rabelo, José Brito Pech y Juanita Cortés Moo quieran que les liberen más de 2 mil 459 millones de pesos el Ejercicio Fiscal, pues durante todo este tiempo que contaron con recursos suficientes no ejecutaron ninguna obra.

Por si fuera poco, estos tres municipios están en la mira por el acumulamiento de reportes ciudadanos, ya que hasta ahora no hay proyectos de bacheo, reparación de luminarias, solución a fugas de agua y atención a parques.

ENTÉRATE

El municipio de Campeche, es el que posee más denuncias, esto debido al saqueo millonario causado por el exedil Eliseo “N”.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement