Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

SENADO

México

LOS ‘DUENDES’. DEL PT Y PVEM FRACASARON…

MÉXICO.- Se prevé que en las próximas horas, senadores de MORENA presenten el “plan B” corregido, sin que violente las garantías constitucionales, las cuales, luego de que los ‘duendes’ del PT y PVEM pretendieron cambiarla a su conveniencia. La iniciativa, está prevista sacarla en esta legislatura.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conoce de pies a cabeza su propuesta electoral, por lo que, además de instruir se corrigieran de inmediato los errores, también exigió una explicación de quienes andan metiendo mano a la reforma electoral.

Afirmó que algunas iniciativas que se incluyeron son inconstitucionales, por lo que, “de pronto se inició la modificación” para “enmendar el error”. Es decir, había artículos que beneficiaban al PT y al PVEM. Aunque sus líderes “se lavaron las manos”.

Aquí, la pregunta que se hizo el Jefe del Ejecutivo fue: ¿Cómo fue que ‘mágicamente’ aparecieron en el documento? ¿O acaso se trató de un chantaje o una forma de presión?

La razón para dudar, se debe a las posibles consecuencias de aprobar una reforma que lesiona a estos partidos políticos que son utilizados como negocios, es que en las últimas elecciones han tenido dificultades para obtener el porcentaje mínimo para mantener el registro, por ello advirtieron que correrían el riesgo de perder el registro. Para los analistas políticos, apoyar la reforma sería como darse un ‘balazo en el pie…

CÓRDOVA YA NEGOCIA EN EL SENADO

Ante esta situación y para confundir a la ciudadanía, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ya metió su cuchara en el Senado de la República, pues ha tenido acercamientos con algunos coordinadores de fracciones de los partidos para frenar la iniciativa.

Cabe destacar que los funcionarios del INE estaban felices porque se detuvo la reforma electoral. Sus intereses no se iban a tocar, ya que los cambios que propuso López Obrador daña toda esta estructura política que construyó Lorenzo Córdova, y sobre todo le despiden a su brazo derecho, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, la persona que “se iba a quedar cuidando sus espaldas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto prendió las alertas en el grupo de Lorenzo Córdova y ahora están haciendo todo lo posible para frenar el “plan B”.

El consejero informó que inició contacto con grupos parlamentarios del Senado para pedirles una reunión, en la que exponga el impacto negativo a la operación del organismo con las reformas secundarias aprobadas por la Cámara de Diputados.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement