Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CORONAVIRUS

portada

Sexta ola de COVID-19 en México, menos letal pero igual de contagiosa: UNAM

SALUD. La sexta ola del COVID-19, enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, “ya nos alcanzó” y aunque no será tan mortal, sí será igual de contagiosa que las anteriores, según Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cuándo comenzó y cómo será la sexta ola del COVID-19 en México?

Desde la perspectiva del especialista de la UNAM, la sexta ola del COVID-19 comenzó hace cuatro o cinco semanas cuando hubo un incremento en los contagios, aunque la tendencia indica que los casos son menos graves, provocando hospitalizaciones o defunciones en poca medida.

“Cabe destacar que esta ola se está configurando de una manera diferente: los casos no son tan graves o letales como lo fueron en otras olas, debido a que la variante del virus que sigue circulando es Ómicron, con una amplia diversidad de subvariantes”.

Samuel Ponce de León, UNAM

Si bien, las variantes que abundarán en esta nueva etapa de transmisión, Ponce de León advierte que la transmisión de influenza, que se había mantenido limitada en los dos años anteriores gracias a las medidas de prevención, está aumentando considerablemente porque dichas medidas ya se relajaron”, dice. Estos virus podrían converger.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement