Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

LAYDA

Layda Sansores

LAYDA: TREN MAYA TRAERÁ RETOS PARA EL DESARROLLO

“El tren maya es la obra ferroviaria más importante en el mundo en la actualidad”, afirmó la ejecutiva estatal.

CAMPECHE. Al inaugurar la Cuarta Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, que se lleva al cabo en la capital campechana, la Gobernadora Layda Sansores San Román destacó la importancia que reviste el resultado de este tipo de eventos, ante los enormes retos de desarrollo que genera la construcción y operación del gigantesco proyecto del Tren Maya para toda la región.

Durante su mensaje, la Gobernadora reconoció la importancia de los proyectos de desarrollo, y particularmente el del Tren Maya, que requerirá de capacitación para su operatividad y funcionamiento.

«El tren maya es la obra ferroviaria más importante en el mundo en la actualidad, que se realiza sin endeudamientos; nunca antes un presidente había visitado tantas veces nuestra entidad, en una semana hemos tenido más de siete reuniones con nuestro Andrés Manuel López Obrador; y mucho menos se había hecho una inversión como se está haciendo en Campeche”, subrayó.

“Rolando (López Saldme, director de Centros de Capacitación para el Trabajo) prometió que tenemos que capacitar a todos nuestros jóvenes, porque en Escárcega estará el centro de operaciones y mantenimiento de todos los vagones y máquinas del Tren Maya, así que todos tenemos que estar bien preparados» manifestó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, ante los directivos de los ICATS, CECATIS del país e invitados.

ENTÉRATE

La finalidad es crear lazos institucionales y fortalecer la capacitación a los trabajadores.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement