Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

LAYDA

Layda Sansores

LAYDA SANSORES PIDE REVALORAR TRASLADO DE PEMEX

AMLO RESPONDE QUE “SI CARMEN ESTÁ SATURADO, PUES NO”

CAMPECHE. Es necesario valorar y revalorar el traslado de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, debido a que se presentaría una saturación en la zona, pidió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador Agregó que en la zona, actualmente presenta mucho tránsito vehicular e indicó que, en acercamiento con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, éste, le sugirió “que ya no llegue más gente externa al municipio”.

Por lo tanto, aseguró que también coincide con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para plantear buscar otra alternativa para no ser Ciudad del Carmen el sitio donde deberá llegar la paraestatal.

“Habría que revalorar, hay mucho tráfico, hacer cosas aleatorias… En parte tiene razón Octavio Romero Oropeza… Ahí, que me pague mi abogada defensora”, indicó Sansores, dijo durante la conferencia mañanera, celebrada en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar.

Por otra parte, López Obrador señaló que sí hay forma para que Pemex se mude a dicha entidad, ya que es en el sureste mexicano donde se concentran los pozos petroleros, además de que tiene una deuda con el estado.

Por otra parte, López Obrador señaló que sí hay forma para que Pemex se mude a dicha entidad, ya que es en el sureste mexicano donde se concentran los pozos petroleros, además de que tiene una deuda con el estado.

“Hay una deuda porque aquí se explotó el yacimiento petrolero posiblemente más grande del mundo, Cantarell, y se agotó, está en fase de declinación, y de producir más de dos millones de barriles diarios ahora está produciendo menos de 200 mil porque no se supo explotar de manera racional, no se cuidó, y se contaminaron los yacimientos y ahora tenemos que hacer toda una labor especial aquí donde también quedaron instalaciones que son de primera, todo lo que es el mar de Campeche”.

Abundó de que si hay forma, de debe cumplir, “porque la política de Pemex y de energía en general tiene mucho que ver con el sureste y sí debe seguir manteniéndose la Torre de Pemex, pero hay que estar más en la plataformas y más en los pozos y en las instalaciones de Pemex”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que el petróleo está en el sureste del país, realmente en cuatro estados: Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, “debe de tomarse en cuenta lo de Campeche hay una gran deuda”.

“Entonces, es cosa de verlo, pero también, como dice la gobernadora, ver si racionalmente es posible; si ya están saturados pues no. Pero sí tenemos el compromiso con Ciudad del Carmen”, puntualizó.

ENTÉRATE

Se les está apoyando en todo. Tan es así, que se le autorizó un presupuesto especial para la rehabilitación de la ciudad de Campeche que es una de las ciudades más bellas de México, afirmó el mandatario federal.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement