Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

MPOX

portada

EMERGENCIA SANITARIA POR MPOX LLEGARA A SU FIN POR BAJOS CONTAGIOS

Los contagios de Mpox siguen registrándose en algunas partes del mundo en menor escala, por lo que este virus terminaría pronto.

SALUD. La Organización Mundial de la Salud reconoció que los casos semanales de Mpox se han reducido en un 90 por ciento, por lo que hay una alta probabilidad que esta emergencia sanitaria llegue a su fin para el 2023.

Tal es el caso de Estados Unidos, pues funcionarios de salud manifestaron que el próximo enero, se declarara el término de la epidemia ante el descenso sostenido de casos, mientras que, en México, aunque los casos siguen surgiendo hasta el momento no hay más decesos.

Aunque el brote de este virus es global, en otros países también se está reportando una disminución en los contagios, los cuales son menos, comparados a cuando todo comenzó durante el pasado agosto.

Sin embargo, la OMS sigue exhortando a la población en general a no confiarse, y continuar aplicando las medidas sanitarias ya que esto ayudará a frenar la cadena de transmisión, y con ello también se evitarán casos graves.

Desde el inicio del brote y la declaración de emergencia sanitaria internacional, la OMS dio a conocer que el padecimiento afectó a más de 100 países, siendo los más afectados Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Colombia.

ENTÉRATE

La mayor parte de los casos de viruela símica se han identificado en Latinoamérica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement