Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Campeche

ES CAMPECHE, DE LAS ENTIDADES MÁS “APAPACHADAS”

“Aunque parezca increíble el Tren Maya se inaugura el siguiente año, los mil 554 kilómetros con todas las estaciones y paraderos, incluido el nuevo aeropuerto”, señaló el mandatario federal

CAMPECHE. Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su décima segunda gira de trabajo por Campeche, por lo que es consideraba de las entidades más visitadas por el Jefe del Ejecutivo.

Estará acompañado por gobernadora Layda Sansores San Román, donde realizará la reunión del Gabinete de Seguridad. Entidad que describió como uno de los estados más seguros, ya que reporta siete homicidios al mes y un feminicidio en siete meses. Posteriormente seguirá su conferencia de prensa matutina.

Más tarde, alrededor de las 11:15 horas de la mañana, llegará en Escárcega, donde va a presentar el Plan Nacional de Salud IMSSBIENESTAR, donde dará el banderazo de operación de hospitales que tienen como objetivo proporcionar servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social.

Ello, con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud, el cual está sustentando en la Atención Primaria a la Salud, que vincula dos
componentes: la atención médica y la acción comunitaria.

Cabe destacar que, el Programa IMSS-BIENESTAR proporciona en sus unidades de salud servicios de primero y segundo nivel de atención. Éste último atiende las especialidades de gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría.

Por lo que, con 43 años de experiencia, actualmente IMSS-BIENESTAR cuenta con una amplia red de servicios donde se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad.

Es importante señalar que, en lo que va de su administración, el presidente de la República, ha realizado 12 giras de trabajo y en cuatro ocasiones ha hecho su tradicional conferencia mañanera. La primera fue 3 de junio de 2020; la segunda el 25 de marzo de 2021, la tercera fue el 29 de octubre de 2021, y hoy la cuarta conferencia en tierras campechanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Las 11:15 horas de la mañana, llegará en Escárcega, donde va a presentar el Plan Nacional de Salud IMSS- BIENESTAR

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement