Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

XIBALBÁ

Campeche

EN CAMPECHE NO HAY REGISTROS DE CASOS DE VARIANTE XIBALBÁ

El reforzamiento de protocolos de sanidad, han sido eficaces para contener casos de esta cepa detectada en Yucatán.

CAMPECHE.- Pese a la alta movilidad en la ciudad, así como el repunte de contagios por Covid-19 en las últimas semanas, la Secretaría de Salud descartó que haya casos de la variante Xibalbá detectada por primera vez en Yucatán.

Ante esto, se dijo que entre estas dos ciudades se ha colocado un cerco sanitario, con el fin de reforzar las medidas y mantener el control de los brotes.

Por otra parte, la titular Liliana Montejo León manifestó que el sector se mantiene alerta pues la pandemia continúa.

De igual forma, recordó a la población sobre la importancia de seguir respetando los protocolos, pues, aunque no hay indicios de que esta mutación esté presente en la capital, bajar la guardia provocaría más casos.

Por otra parte, varios sectores mantienen las medidas pues no descartan que haya más brotes en los próximos días ante los próximos festejos. Algunos comerciantes reiteraron que lo mejor es mantenerse alertas, seguros y no confiarse para evitar que haya más restricciones que comprometan sus actividades y su economía.

Minimizar los protocolos de sanidad, es un tema que la ciudadanía debe tomar en serio pues de hacerlo desataría más casos por la rápida evolución del coronavirus, aunado a que no hay que confiarse pues todavía hay alerta por las variantes XBB y BQ. 1 que provocarán un incremento de casos en todo el país.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19, continúan aplicándose en diferentes hospitales de la ciudad.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement